Somos Imagiro Danza

Imagiro

Imagiro, danza para niñas y niños es una agrupación venezolana dedicada a la creación de propuestas coreográficas, encuentros lúdicos-corporales, experiencias de formación y reflexión, cuya finalidad es generar, desde las artes escénicas, espacios de diálogo con la infancia.

Consideramos esencial girar nuestra mirada hacia los más pequeños, ofreciendo posibilidades estéticas que atiendan sus necesidades creativas y simbólicas. Asumimos a niñas y niños como seres sensibles e inteligentes; interlocutores válidos capaces de generar nuevos sentidos para la vida, el arte y la cultura.

Integrantes

Fotografía: Luis Bobadilla
Fotografía: Luis Bobadilla

Carmen Violeta Pérez

Fotografía: Luis Bobadilla
Fotografía: Luis Bobadilla

Ana Patricia Cebreiros

Fotografía: Luis Bobadilla
Fotografía: Luis Bobadilla

Louisiana Ojeda

Fotografía: Luis Bobadilla
Fotografía: Luis Bobadilla

Yerlin Tovar

Fotografía: Luis Bobadilla
Fotografía: Luis Bobadilla

Gleidi Gavidia

Fotografía: Luis Bobadilla
Fotografía: Luis Bobadilla

Enrique González

Fotografía: Luis Bobadilla
Fotografía: Luis Bobadilla

María Moreno

Misión, Visión y Valores

Fotografía: Igor Mojica
Fotografía: Igor Mojica

Un poco de historia

En el año 2014, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE, Venezuela; convoca a un grupo de docentes, creadores e investigadores interesados en el tema de la niñez para abrir la línea de investigación Arte y cultura para la infancia. Como respuesta a tan importante iniciativa la profesora Carmen Violeta Pérez desarrolla los programas sinópticos y analíticos para la unidad curricular Danza Creativa para niñas y niños, niveles I y II. Con la apertura de esta opción en la oferta académica de dicha casa de estudios, jóvenes y entusiastas estudiantes se incorporan a la misma, con lo cual se emprende un proceso de encantamiento hacia el mundo de la infancia, el movimiento creativo, el juego y la ternura. Múltiples proyectos de investigación, puestas en escena, clases abiertas, muestras académicas y talleres, surgieron desde entonces.

Todo ello favoreció la idea de crear un Grupo Estable que profundizara las propuestas estéticas que se venían generando y que hiciera vida dentro del ámbito universitario.

Así nació Imagiro, agrupación que ha hecho vida en importantes espacios culturales del país: Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Festival Internacional de Teatro de Caracas, Teatro Premium Los Naranjos, FILVEN, Centro Nacional de Historia y en múltiples comunidades y escuelas de la ciudad capital.

Esta joven agrupación hoy abre sus alas y alza vuelo más allá de su Alma Mater para generar nuevas posibilidades de encuentro y creación con las niñas y niños venezolanos y del mundo.

Misión

Inspirados en los imaginarios y vivencias cotidianas de niños y niñas, nos proponemos

desarrollar lenguajes de danza dedicados a la infancia, enfocándonos en los aspectos creativos del movimiento y valorando el juego, la exploración, el lenguaje corporal auténtico y la investigación en torno a la cultura popular venezolana. Conjugando disfrute estético con procesos de enseñanza-aprendizaje, propiciamos una visión lúdica, poética y sensible de la vida.

Visión

Consolidar a Imagiro como una referencia nacional e internacional en la creación  de saberes, propuestas escénicas y educativas en torno a la infancia, partiendo de las corporalidades, necesidades simbólicas y construcciones estéticas de niñas y niños.

Desde Imagiro promovemos los siguientes Valores:

Ternura

Equidad

Creatividad

Compromiso

Corresponsabilidad

Solidaridad

Así nos ven los niños

CONTÁCTANOS

@ImagiroDanza

DanzaImagiro@Gmail.com

CONTRIBUYE CON NOSOTROS:

imagiro_logobnco
Desarrollado por Visión Kreativa © 2019. Todos los derechos reservados.